sábado, abril 01, 2006

Simulador de Gestión de Empresas ALPHA 0.1

Objetivos
  1. Director de una microempresa [X] (le inventas el nombre al crear partida), a la cual mediante la publicidad, los avisos clasificados, conseguís personal e industrias que te otorgan materias primas. Va pasando el tiempo y se van descubriendo nuevas tecnologías las cuales se pueden o no aplicar a la empresa en cuestión, pagando un determinado monto de dinero a la compañía productora de esa tecnología. La empresa va progresando y pasa a ser una mediana empresa, empiezan a haber contactos con el interior del país, el norte, el sur, y países limítrofes. Luego de ganar más dinero, la empresa puede convertirse en una Gran empresa, donde ya puede conseguir contactos internacionales, exportaciones, nuevas tecnologías, afiliados extranjeros.
  2. Director de una industria [X] la cual mediante publicidad, avisos clasificados, consigue personal y también empresas a la cual vender sus materias primas. A medida que pasa el tiempo, la tecnología avanza y puede o no comprarla. Al comprarla, sus productos van a aumentar en calidad y la producción va a generar más ingresos. Luego se va a expandir al comercio exterior y a la exportación de materias primas. (para más adelante)

Tipos de Empresas
-Venta de productos manufacturados
--Textíl

Tipos de industrias
-
Obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales
--Ganadería

Creación de empresa
-Nombre de la empresa
-Nombre del dueño
-Modo de dificultad
--Fácil: Empieza con 65.000$
--Moderado: Empieza con 40.000$
--Experto: Empieza con 20.000$ y una deuda a un prestamista, pagar en un lapso de 1 año.
-Tipo de empresa: textil

Vista Administrador de Empresa
-Panel con noticias del ámbito empresarial y tecnológico / reclamos de los trabajadores (marca roja en algún lugar de la pantalla)
-El balance del mes en el centro: gastos (presupuestos para empleados, impuestos, compra de materias primas, etc.) deudas / ingresos, afiliados
-Datos generales: cantidad de empleados, situación económica (cuanto $$), fecha (día / mes / año.
-Panel de CVs de futuros empleados para revisar (chiquito)
-Consejeros financieros (disponibles solo cuando la empresa es GRANDE)

Personal
Se consigue personal a través de avisos clasificados en el diario, de propagandas de televisión y de carteles en la calle. Cada uno de estas vías sale dinero, el más caro es la televisión (se paga por segundo), después viene el del diario y luego el de la calle. Con un ratio de 0.8/1 la TV, 0.6/1 el diario y 0.4/1 los carteles de la calle. Por mes el máximo de empleados posibles para ser empleados son 6. Los empleados, según su CV, pueden ser +, ++ o +++. Los + dan de 0.1/1 a 0.3/1 de producción, los ++ dan de 0.3/1 a 0.5 de producción y los +++ dan de 0.6 a 1/1 de producción. Nunca se pueden presentar para empleados los +++ (se consiguen mediante la capacitación que le otorgue la empresa a los empleados), siempre son + o ++ (1 de cada 5). Esto determina el factor productivo de la empresa por mes, que determina las ganancias. El factor productivo es la suma de todos los factores que producen los empleados.

Al principio la empresa cuenta con 5 empleados +.

Una Pymes

  • Que emplee a menos de 250 trabajadores
  • Que tenga un volumen de negocios inferior a 50 millones de euros o un balance general inferior a 43 millones de euros.
  • Que no esté participada en un 25% o más de su capital por una empresa que no cumpla los requisitos anteriores.

Dos modos: Simulación y Skirmish.
-Skirmish: batalla rápida, objetivos a corto plazo
--Afiliación: tener que hacer X cantidad de productos en 1 mes
Simulación: single player normal, objetivo: grand empresa.

Si la empresa llega a un estado de monopolio, puede ser juzgada por el estado.

Por ahora estas son algunas ideas y sistemas del game.