La Organización
¿Qué es?
La organización son recursos humanos que cuentan con recursos y tienen objetivos a futuro. Cuentan con una estructura organizada (organigrama): quien cumple cada función. por ejemplo: empresas, inglesias, clubes, "Greenpeace", etc.
Las funciones administrativas
Para que todo se desarolle, tiene que haber una comunicación entre todas las funciones y los factores de producción. A su vez, esta comunicación puede ser:
Ejemplos de Sistemas de información:
La organización son recursos humanos que cuentan con recursos y tienen objetivos a futuro. Cuentan con una estructura organizada (organigrama): quien cumple cada función. por ejemplo: empresas, inglesias, clubes, "Greenpeace", etc.
Las funciones administrativas
- el planeamiento -> plantear objetivos, como lograrlos, etc. (visión hacia el futuro)
- organización -> dotación de recursos humanos (la gente, quienes)
- dirección -> coordinación
- control -> ver si las cosas estan bien, en todo caso, correjirlas.
Para que todo se desarolle, tiene que haber una comunicación entre todas las funciones y los factores de producción. A su vez, esta comunicación puede ser:
- formal: mediante canales específicos, como por ejemplo una cartelera, un comunicado, una entrevista, etc.
- informal: espontáneo, imprevistas sin
- ascendente: de los obreros hacia la dirección (generalmente para reclamos)
- descendente: de la dirección a los empleados (comunicados, etc.)
Ejemplos de Sistemas de información:
- Patrimonios (lo que tiene la empresa y lo que gana)
- - es información para tomar desiciones
- - le sirve a los bancos y a los proveedores (si es que presta, para saber si va a poder pagar, etc.)
- - le sirve a los clientes
- - le sirve al estado (que los impuestos esten al día, etc.)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home